El mundial de SuperEnduro corrió en Argentina

 (22 de febrero del 2016) El FIM SuperEnduro World Championship disputó la tercera fecha del campeonato mundial en nuestro país. ELF, una marca de TOTAL, acompañó al evento que se desarrolló en Pinamar.

SuperEnduro 2016

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM de SuperEnduro disputó por primera vez una fecha de su calendario en nuestro país. Los mejores pilotos del planeta se presentaron en el Complejo Casino de Pinamar en una jornada que estuvo cargada de emoción, acción y adrenalina.

La actividad del Gran Premio Red Bull de la República Argentina se desarrolló el sábado en el circuito de 365 metros especialmente diseñado para la disciplina. El trazado incluyó todo tipo de obstáculos como zonas de piedras, troncos, secciones con agua y saltos que representaron un verdadero desafío para los competidores.

En la categoría Prestige, máxima división del certamen mundial, el triunfo quedó en manos del británico Jonny Walker. En dos de las tres finales, el piloto de KTM logró la victoria y eso le permitió adueñarse del clasificador general. El estadounidense Colton Haaker finalizó en la segunda posición, mientras que el podio lo completó su compatriota Cody Webb.

Entre los nacionales, Diego Llanos se consagró ganador en una carrera que estuvo llena de alternativas. Su máximo rival fue Maximiliano Forti, quien ganó la primera final, pero no pudo sostener el ritmo en la última competencia. En una definición apretada, Llanos pudo doblegar a Forti para convertirse en el primer ganador de la especialidad. Detrás de Llanos y Forti, el tercer escalón del podio lo ocupó Rafael Taboada, de gran desempeño en las tres finales.

Por su parte,  dentro de la categoría Junior, el chileno Benjamín Herrera se impuso en la clasificación general. En la segunda colocación finalizó el portugués Luis Oliveira y tercero el alemán Manuel Lettenbichler.

Durante el Gran Premio de la República Argentina, ELF, una marca de TOTAL, estuvo presente como sponsor de la prueba acompañando a los mejores pilotos y equipos del mundo. A lo largo de la jornada, miles de espectadores vibraron con las carreras de las tres categorías y momentos inolvidables como el Show de Freestyle de Motocross que se llevó a cabo antes de las finales.

El mejor nivel del SuperEnduro pasó por Argentina y tendrá continuidad el 27 de febrero en Brasil. Durante este año, ELF Moto seguirá ligado  a las mejores categorías mundiales del motociclismo que les permiten testear su amplia gama de lubricantes en las condiciones de uso más extremas.