Redding volvió a sumar puntos en Malasia

Redding Sepang

(27 de octubre de 2015) El piloto británico del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS finalizó undécimo en Sepang y logró 5 puntos; lleva ocho carreras consecutivas sumando

Sepang recibió la anteúltima carrera de la temporada de Moto GP y Scott Redding logró su octava carrera consecutiva en zona de puntos. El piloto británico del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegó undécimo bajo el calor y la humedad del Gran Premio de Malasia.

“Fue una carrera dura porque sufrí mucho con el agarre del tren delantero desde la salida. Intenté apretar para seguir detrás del grupo que tenía delante, pero se me cerraba la dirección y también la rueda trasera me empujaba delante cuando tenía agarre. También me costó mucho parar la moto en las curvas lentas porque el neumático delantero deslizaba y perdía contacto. Eso hizo todo más duro, porque estuve solo casi toda la carrera”, comentó Redding tras la carrera y agregó: “Pero el hecho de haber terminado es muy positivo. Habitualmente sufría aquí en Sepang, por lo que no haber tenido problemas con el calor y la humedad hoy es bueno para mi confianza. Fue una carrera dura y una en la que más contento puse al ver la bandera de cuadros.”

De esta manera, Redding suma 83 puntos y se ubica en el 13° puesto del campeonato de MotoGP. Michael Bartholemy, director del equipo, también analizó la carrera: “Nuestro objetivo, como siempre, era terminar entre los diez primeros pero una vez más no lo logramos por una posición. No es lo que queríamos, pero sabemos que este es uno de los circuitos que menos le gustan a Scott (Redding), así que estamos relativamente satisfechos teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la carrera. Espero que nos vaya mejor en la próxima en Valencia, la última de la temporada, y la última carrera de Scott con el equipo”.

Por otra parte, en Moto 2, Álex Márquez se cayó en la quinta vuelta en la lenta curva nueve, al perder el tren delantero. De esta manera, el piloto español, vigente campeón de Moto 3 y culminado su primera temporada en la segunda categoría, termina con tan solo siete puntos de sus salidas en Japón, Australia y Malasia. Tito Rabat no pudo correr nuevamente por la lesión que le privó de pelear el campeonato hasta el final, pero aún continúa tercero en el campeonato con 204 unidades.

Entre el 6 y el 8 de noviembre se correrá el Gran Premio de Valencia. Allí, culminará la temporada de Moto GP y Moto 2, y también será la última carrera de Redding con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que el piloto no continuará en 2016 y Tito Rabat debutará en la máxima categoría del motociclismo mundial.