ELF vuelve a estar presente en el MotoGP

ELF vuelve a estar presente en el MotoGP

Tribuna moto GP

Marc VDS, auspiciado por ELF, va por la gloria en su debut. Scott Redding será el piloto en la categoría principal, mientras que Esteve “Tito” Rabat, actual campeón, y Alex Márquez, actual campeón de Moto3, buscarán el título en Moto2.

Qatar será la cita inicial del nuevo año de MotoGP. El Circuito Internacional de Losail, ubicado a 20 kilómetros al noroeste de Doha, recibirá la primera carrera de la temporada. Será un año especial para el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que, junto a ELF, participará por primera vez en la categoría madre y buscará insertarse en lo más alto del motociclismo mundial.

Para este año, Scott Redding será el piloto. El británico, de 22 años, tuvo un sólido debut el año pasado, finalizó en el puesto 12 y retornó en 2015 al equipo belga Marc VDS para dar el salto de la escudería al MotoGP. En 2010 debutó en Moto2 y en 2013 había sido subcampeón con su escudería actual. Este año, con una Honda RC213V, bajo reglamento Factory, participará en la primera campaña de la formación belga en la categoría mayor.

Tito Rabat y Alex Márquez son las figuras de Moto2 de la alianza entre Estrella Galicia 0,0 y Marc VDS. Los españoles vienen de ser las atracciones principales en sus categorías, con títulos para ambos. Rabat fue campeón de Moto2 con Marc VDS Racing Team y logró varios récords: ganó siete GP y batió el récord de puntos en la categoría intermedia, con 346. En tanto, Márquez debutó en 2012 y se consagró el año pasado en Moto3 con Estrella Galicia 0,0, ganando tres GP con tan sólo 18 años. Este año, dará el salto a la categoría intermedia.

La escudería belga viene de conseguir varios récords el año pasado. Con 635 puntos, logró la mejor puntuación obtenida por dos compañeros de escuadra en una misma temporada en la historia de Moto2. Además, consiguió 24 podios, el mayor número logrado por un equipo en un solo curso de la categoría.

El campeonato comenzará el 26 de marzo en Qatar, y las carreras serán el domingo 29. El circuito tiene 22 vueltas y una distancia total de 118,4 kilómetros. Para Moto2 son 20 vueltas y una distancia total de 107,6 kilómetros. 

Una de las grandes atracciones de la nueva temporada será la tercera fecha, que se correrá en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina, del 17 al 19 de abril. El Gran Premio Red Bull tiene una longitud de 4,8km, 5 curvas a la izquierda, 9 a la derecha, una anchura de 16 metros y la recta más larga es de 1076 metros. En MotoGP serán 25 vueltas y una distancia total de 120,2 kilómetros, mientras que en Moto2 serán 23 vueltas y una distancia total de 110,5 kilómetros.

Una vez más, ELF, junto al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, volverá a estar presente en la categoría más importante del motociclismo mundial.