ELF presente en el Enduro del Verano

Del 19 al 21 de febrero se disputará la 23° edición del Enduro del Verano en Villa Gesell. ELF será uno de los sponsors de la prueba que reúne a más de 1200 competidores de todo el mundo. 

Previa Enduro del Verano 2016

A lo largo de los años, el Enduro del Verano se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud del país. Por sus características, el evento adquirió relevancia internacional, al punto que ostenta el Récord Guinness por ser la competencia más grande del mundo de cuatriciclos y se posiciona dentro de las cinco más grandes del planeta en la categoría Motos. 

Para esta nueva edición, más de 1200 competidores de todas partes del mundo se reunirán en el circuito ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11 en Villa Gesell, Buenos Aires. El trazado se extiende sobre 12,5 kilómetros, de la ruta al mar y está compuesto por arena, con médanos naturales de más de 40 metros de altura. El circuito contiene dos Súper Primes, uno cerca del mar con tribunas naturales y otro con saltos y curvas peraltadas rodeadas de tribunas que otorgan un marco imponente para los más de 100.000 espectadores que se acercan cada año.

Durante las últimas ediciones, grandes campeones han pasado por las arenas argentinas en el Enduro del Verano. Pilotos como el sueco Anders Ericksson, 7 veces campeón del Mundo de Enduro, Joel Smets, el belga 5 veces campeón del Mundo de Motocross y el estadounidense Jeff Ward, 5 veces campeón del AMA Motocross; hicieron que la competencia tomara un prestigio de carácter internacional.

En la edición 2016,  Adrien Van Beveren será el encargado de defender la corona. Sobre este desafío, el holandés comentó: “El físico ahora está difícil, porque cuando volví del Dakar, 15 días después corrí en Francia Le Touquet y para mí era un desafío enorme tener que ganarlo. Pude hacerlo y ganar. No tuve tiempo de recuperarme, todavía estoy cansado. La verdad, no puedo mentir y decir que estoy muy preparado” 

Entre los exponentes nacionales, uno de los más destacados es el bahiense Felipe Ellis, quien en la previa señaló: “Para este año entrené mucho, me preparé en diciembre fuerte en la parte física, y en enero empecé con las horas de moto. Lo más importante es llegar sano y entero para hacer la mejor carrera posible”.

Por otra parte, para este año habrá presencias notables como las de Luis Pighetti, máximo ganador del Enduro del Verano y Javier Altieri, cinco veces ganador en cuatriciclos, quien este año competirá en Motos y ATV.  “Corro ambas carreras con la expectativa de quedar entre los 10 en moto y dar lo mejor que se pueda en el cuatri”, expresó Altieri.

Además de ser sponsor de la prueba, ELF estará presente mediante el ELF Trophy, que brinda apoyo técnico y logístico a los pilotos amateurs Entre las actividades extradeportivas, la más destacada será la elección de la Miss ELFIA y la Miss Enduro, tras el desfile de bellas mujeres.

La actividad del Enduro del Verano se desarrollará entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero. Se espera que la asistencia supere la de los últimos años, con una cifra entre los tres días de 130.000 espectadores.