Correr sin ayuda

Correr sin ayuda

(28 de enero de 2016) La historia del chaqueño Carlos Verza, quien participa por segunda vez en el Dakar sin asistencia y con la única ayuda de sus manos

Carlos Verza participa por segunda vez en el Dakar

Por: #ReporteroDakarxTotal

“Los Malle Motos mantenemos el espíritu original de esta carrera. Cuando la creó Thierry Sabine los pilotos atravesaban África con su moto y una mochila con sus repuestos, solo eso. Nosotros, del algún modo, hacemos eso mismo”. Las palabras pertenecen al chaqueño Carlos Verza, quien participa por segunda vez en el Dakar sin asistencia y con la única ayuda de sus manos.

Verza ya tiene un lugar reservado en la historia de la carrera al convertirse en el primer piloto en cuatriciclos inscripto como Malle Moto que completó todo el recorrido de la exigente prueba. Terminó 16°, pero no fue fácil. “Recuerdo que en el primer día tuve que cambiarle el motor al cuatri. Pensaba que si así era el inicio del Dakar, me esperaba una carrera durísima. Sin embargo, jamás bajé los brazos y llegué al final de la competencia. Fue una satisfacción muy grande”.

Los pilotos inscriptos como Malle Motos llevan sus pertenencias y repuestos en un pequeño cofre de metal que es trasladado por el camión de Elf de campamento en campamento. Los participantes tienen que arreglar sus vehículos con sus propias manos y ajustarse a las reglas, como hacer toda el Dakar con dos juegos de neumáticos. “En ese cofre tenés tu vida. Tenés que aprovechar cada espacio para llevar lo necesario por si surge algún inconveniente”, comenta Carlos.

“Hacer la competencia de esta manera es especial, es algo único. Pero yo también soy corredor y me gustaría algún día competir con un equipo de asistencia para ir en busca de un buen resultado. En estas condiciones tengo que cuidar el cuatriciclo en todos lados para cumplir el objetivo de a llegar a la meta”.

Verza termina la charla y se pone a trabajar en su quad Yamaha decorado con un montón de publicidades de su provincia natal. Sabe que aún falta mucho para estar en la rampa de llegada de Rosario y quiere aprovechar cada minuto para dejar listo su vehículo para el día siguiente. Como lo hacían en el inicio del Dakar…

Como Carlos Verza, Total es un apasionado por los desafíos por eso es sponsor oficial del Dakar desde hace más de 20 años…