El Kawasaki Racing Team imparable en el WSBK

El Kawasaki Racing Team imparable en el WSBK

WSBKTemp17

(28 de mayo de 2017) Tom Sykes y Jonathan Rea dominaron en el arranque del Mundial de Superbike y se disputan el campeonato.

El Kawasaki Racing Team World Superbike comenzó la temporada 2017 de forma contundente. En seis fechas, con doble carrera cada una, Jonathan Rea logró 8 de 12 victorias mientras que Tom Sykes alcanzó su noveno triunfo consecutivo en Donington Park, un récord absoluto para la división mayor de superbike.

Tanto en la fecha inaugural en Phillip Island, Australia, como en la segunda en Tailandia, el campeón, Jonathan Rea dominó con autoridad las dos competencias que se disputaron. Pese a la inversión de la grilla en la segunda, el piloto británico se las ingenió para avanzar posiciones desde el arranque de la prueba y logró el objetivo de subir al escalón más alto del podio. La contundencia continuó en Aragón, España donde ganó una de las dos carreras y en Assen, Holanda, circuito emblemático del motociclismo donde logró otro “doblete”.

Por su parte, Tom Sykes también mostró su potencial durante la primera mitad del campeonato. El campeón 2013 del Campeonato Mundial de Superbike subió al podio en 9 de las 12 carreras disputadas y alcanzó su máxima performance en Donington Park, circuito local donde alcanzó su noveno triunfo consecutivo. “Ganar aquí es fantástico y lograr mi noveno triunfo seguido es algo que no hubiese imaginado nunca. Todo el fin de semana se logró un buen nivel y lo pude reflejar en la carrera inicial con el triunfo”, señaló Sykes tras la victoria.

El Kawasaki Racing Team World Superbike cuenta con el respaldo técnico de ELF, marca de TOTAL, mediante sus productos ELF MOTO que permiten extraer el máximo potencial de la Kawasaki Ninja ZX-10R. El modelo logró tres de los últimos cinco campeonatos, dos de ellos de forma consecutiva en 2015 y 2016.

El Campeonato Mundial de Supebike continuará con fechas en Misano, Laguna Seca, Lausitz, Algarve, Magny Cours, Jerez y Losail. Además, el año que viene, la categoría visitará por primera vez Argentina en el nuevo circuito de Villicum que se está construyendo en la provincia de San Juan.