Jonathan Rea se consagró bicampeón de WorldSBK

Jonathan Rea se consagró bicampeón de WorldSBK

Rea-bicampeon-wsbk

 

(30 de octubre de 2016) El piloto del Kawasaki Racing Team logró su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de Superbike.

Jonathan Rea coronó una temporada impecable en el Campeonato Mundial de Superbike con el título en la última carrera del año disputada en el circuito de Losail en Qatar. El piloto del Kawasaki Racing Team había llegado a la última fecha con una ventaja de 48 puntos sobre su compañero de equipo Tom Sykes y pudo adjudicarse el campeonato en la primera carrera que se corrió el sábado.

A lo largo del año, el equipo que cuenta con el apoyo técnico de los lubricantes ELF, marca de TOTAL,  ganó 14 de las 26 carreras que se disputaron en las trece fechas.  Jonathan Rea se adjudicó nueve triunfos mientras que Tom Sykes ganó en cinco oportunidades.  De esta manera, el norirlandés se convirtió en el cuarto piloto de la historia del WorldSBK en lograr un dos campeonatos de forma consecutiva tras Carl Fogarty, Doug Polen y Fred Merkel.

“Es increíble haber ganado dos campeonatos consecutivos. Creo que este año nos enfrentamos a más desafíos que el año pasado. Estoy muy orgulloso y feliz por el trabajo que se hizo en la moto nueva. Ganar con una unidad totalmente renovada es mérito de todo el Kawasaki Racing  Team, así que quiero agradecer a cada uno de los integrantes del conjunto técnico”, expresó el bicampeón Jonathan Rea.

Una vez más, los productos ELF MOTO demostraron su excelencia ante las condiciones más exigentes. La amplia gama de lubricantes que se utilizan en el Campeonato Mundial de Superbike le permitieron al Kawasaki Racing Team extraer el máximo potencial de la Kawasaki Ninja ZX-10R, modelo que logró el segundo título consecutivo de pilotos y de marcas.

La temporada 2016 del WorldSBK llegó a su fin con otro éxito para ELF y Kawasaki, marcas que aliadas han dominado la especialidad demostrando el potencial en el aspecto técnico y deportivo.