Nueva prueba para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Nueva prueba para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Moto Scott Redding

(8 de abril de 2015) Este viernes comenzará la segunda fecha de MotoGP y Moto2 y el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS irá por la revancha tras un debut irregular.
 
El inicio de temporada en Qatar no fue el esperado y el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, auspiciado por Elf, debe ir por más y apostar a un mejor rendimiento que le permita ubicarse en los puestos principales del campeonato. El británico Scott Redding, piloto en MotoGP, finalizó décimo tercero en la primera carrera del año y buscará mejorar su producción este fin de semana en Texas, Estados Unidos
 
“Lo positivo es que los cambios que hicimos para la carrera de Qatar definitivamente fueron una mejora, por lo que ahora tenemos una base para trabajar en Texas. Habrá que ver cómo se adaptan la moto y mi estilo de manejo al Circuito de Las Américas. Pero soy optimista de que lo que aprendí en Qatar me llevará a mejorar el ritmo, reconstruyendo mi confianza en la moto y achicando la brecha con los primeros pilotos”, explicó Redding a la web oficial del equipo.
 
Será la tercera aparición consecutiva del Gran Premio Red Bull de Las Américas en el calendario de MotoGP. El circuito se encuentra cerca de Austin, Texas y cuenta con un largo recorrido de 5513 kilómetros y una capacidad para 120000 espectadores. Serán 21 vueltas y una distancia total de 115,8 kilómetros
 
En Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, apoyado por TOTAL, también debe reivindicarse. Esteve “Tito” Rabat, último campeón de la categoría, había sido uno de los dominadores en las pruebas de Qatar, pero una caída en la carrera lo dejó fuera de la competencia. Rabat tiene buenas experiencias en Texas, ya que las dos veces que participó consiguió dos segundos puestos.  
 
Para Álex Márquez será su segunda carrera en la categoría, tras un buen debut en Losail finalizando en el puesto 11. El español de 18 años, que viene de ser campeón en Moto3, tendrá el desafío de seguir adaptándose a su Kalex y continuar escalando posiciones para empezar a posicionarse en este nuevo desafío en su joven carrera. 
 
El Circuito de Las Américas tendrá 19 vueltas y una distancia total de 104,7 kilómetros en la categoría intermedia. En 2014, Rabat logró la vuelta más rápida en Moto2 y Márquez hizo lo propio en Moto3.
 
Será un fin de semana de importantes retos para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que, de la mano de Elf y TOTAL, seguirá buscando posicionarse en lo más alto del motociclismo mundial.