Jack Miller se destacó en Misano

Destacada carrera de Jack Miller en Misano

MotoGPMisano

(10 de septiembre de 2017) En el Gran Premio de San Marino de MotoGP, ELF celebró los 50 años con una gran actuación del Team Estrella Galicia 0,0.

El circuito Marco Simoncelli de Misano fue testigo de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo donde el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS completó una destacada actuación. Ante condiciones de pista adversas por la lluvia caída durante todo el domingo, Jack Miller y Tito Rabat tuvieron un fin de semana muy positivo, avanzando posiciones de principio a fin de la carrera.

Tras haber largado desde el puesto 14°, Miller se mostró competitivo en condiciones de pista resbaladizas por la lluvia que comenzó a caer desde el domingo a la mañana. En la primera vuelta, el australiano avanzó hasta el noveno puesto y dos vueltas más tarde comenzó una lucha titánica con Cal Crutchlow y Maverick Viñales por el quinto lugar. En la vuelta seis, Miller se puso quinto y mantuvo esa posición hasta que el desgaste de la goma comenzó a hacerse sentir y fue superado por Michele Pirro. Finalmente, la bandera a cuadros lo recibió en el sexto lugar, en lo que fue su mejor resultado del año.

"Al principio de la carrera sentí que tenía más ritmo que Vinales y Crutchlow, pero al final mi ritmo bajó y probablemente cambié el mapa del motor demasiado tarde para ayudar a cuidar el neumático trasero. Por eso no fue posible aguantar a Pirro en las vueltas finales. Este fue mi mejor fin de semana en la segunda mitad de la temporada hasta ahora y con algunos buenos puntos estoy esperando la próxima carrera en Aragón”, expresó Miller al final de la prueba.

Por su parte, Tito Rabat venía haciendo una buena carrera. Tras haber largado retrasado, el piloto español avanzó hasta el puesto 13°, con el objetivo de anotar buenos puntos para el campeonato. Sin embargo, las condiciones de pista le jugaron una mala pasada y perdió el control de la moto. "Al principio de la carrera no tenía agarre en la parte trasera y no sé por qué. Luego pude tomar mi ritmo y alcanzar a los pilotos de adelante, pero en la curva seis la rueda se deslizó y no pude controlarlo. Lamentablemente se pierden puntos importantes ya que veníamos para sumar bien”, indicó Rabat.

Este fin de semana, ELF celebró sus 50 años de vida y las motos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llevaron una decoración especial en conmemoración de la fecha. ELF, marca de TOTAL, brinda asesoramiento técnico mediante lubricantes especialmente desarrollados para la competición. La innovación, uno de los pilares de la marca a lo largo de toda su historia, se ve reflejada en MotoGP, la categoría más tecnológica donde los pilotos se miden ante los mejores del mundo.