Gran fiesta en Termas de Río Hondo

Gran fiesta en Termas de Río Hondo

ArgentinaGP17

(10 de abril de 2017) ELF estuvo presente en el Gran Premio de Argentina de Motociclismo que se disputó en Termas de Río Hondo. 

La ciudad de Termas de Río Hondo volvió a brillar con la llegada del Campeonato Mundial de Motociclismo. Por cuarto año consecutivo, la ciudad santiagueña fue sede del Gran Premio de la República Argentina, segunda fecha de la temporada 2017 de MotoGP, Moto2 y Moto3.  Durante los tres días de actividad, más de 160.000 espectadores tuvieron la posibilidad de ver a los mejores pilotos del mundo en una verdadera fiesta del deporte motor.

ELF y TOTAL estuvieron presentes en la competencia mediante el apoyo técnico al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que cuenta con representantes en Moto2 y en MotoGP. Además, en el escenario se instaló la Tribuna ELF Premium donde miles de fanáticos pudieron disfrutar del espectáculo con una vista preferencial sobre el circuito.

En lo deportivo fue un fin de semana victorioso para el equipo que cuenta con el respaldo de TOTAL ya que en Moto2, Franco Morbidelli se llevó la victoria tras una contundente actuación. El piloto ítalo-brasileño tomó el liderazgo en los primeros metros de carrera y no lo abandonó hasta el final. Por su parte, Álex Márquez estuvo segundo durante gran parte de la prueba, pero una caída a poco del final lo obligó a abandonar.

Es una sensación increíble lograr dos victorias consecutivas en Moto2 así que espero continuar así en el resto del año. Fui rápido desde el comienzo de la carrera y vi que Álex estaba detrás de mí. A una vuelta del final tenía 3 décimas de segundo, así que apreté y miré para adelante. No sabía que él se había caído hasta que crucé la bandera a cuadros. Es una lástima por él que hizo un gran fin de semana, pero seguramente peleará por el triunfo pronto”, expresó Morbidelli.

En MotoGP, Jack Miller y Tito Rabat tuvieron un fin de semana con altibajos. El piloto australiano fue protagonista en las Prácticas Libres, pero la lluvia que se hizo presente en el momento de clasificar los complicó a los dos pilotos de la escuadra. A pesar de eso, Miller pudo avanzar desde el fondo de la grilla hasta el noveno lugar. “En la carrera logré las mejores sensaciones del fin de semana y fui capaz de ir al máximo. Hice una buena partida y estaba en el pelotón de punta. Lo importante es que terminamos en el Top 10 y sumamos para el campeonato”, expresó Miller.

Después del Gran Premio de Argentina, el Campeonato Mundial de Motociclismo se trasladará a Austin, Texas, donde se disputará el Gran Premio de las Américas el fin de semana del 21 al 23 de abril.