Destacada actuación de Miller en Australia

Destacada actuación de Miller en Australia

DestacadoMiller

(23 de octubre de 2017) El piloto que cuenta con el apoyo de ELF Moto, brilló en el Gran Premio de Australia de MotoGP.

Una vez más, el Gran Premio de Australia fue la mejor carrera de la temporada de MotoGP. En el exigente circuido de Phillip Island, los pilotos de la categoría reina compitieron por la gloria en una carrera sin respiros donde se intercambiaron la punta en varias oportunidades. El local, Jack Miller fue uno de los protagonistas de la lucha por la punta con la Honda RC213V que cuenta con la tecnología de los lubricantes ELF Moto.

Tras haber sufrido la fractura de la tibia derecha 20 días atrás, Miller volvió este fin de semana al Gran Premio de Australia y corrió valientemente pese a algunas molestias.  Aclamado por los fanáticos locales, Miller superó a Valentino Rossi, a Maverick Viñales y al posterior ganador, Marc Márquez para tomar la punta de la competencia que mantuvo durante las primeras cuatro vueltas.

Con un ritmo competitivo, el piloto del Marc VDS Estrella Galia 0,0 se mantuvo en el pelotón de vanguardia hasta que el desgaste del neumático trasero se empezó a sentir. A pesar de perder terreno en la mitad de la prueba, se mantuvo entre los diez y vio la bandera a cuadros en una sorprendente séptima posición. "Fue una gran sensación estar liderando la carrera en mi circuito local como es Phillip Island. Empujar fuerte en las primeras vueltas hizo que perdiera agarre en el tren trasero así que en la segunda mitad tuve que cambiar el mapa de motor. Hubiera sido bueno atacar en el fianl de la carrera, pero de todas maneras fue un gran fin de semana teniendo en cuenta mi lesión. Estoy muy contento con el séptimo puesto”, expresó Miller.

Por su parte, Franco Morbidelli logró un podio fundamental en la lucha por el campeonato. Con el tercer puesto, el ítalo-brasileño recuperó la punta del campeonato y ahora supera por 29 puntos a Tom Luthi cuando quedan 50 unidades en juego. Si mantiene la diferencia, el próximo fin de semana podría consagrarse campeón en Malasia. “Mi objetivo era terminar en el podio y por delante de Luthi para aumentar la ventaja en el campeonato y es lo que logramos.  Fue un fin de semana muy bueno para mí y esto me da confianza para las fechas que quedan”, indicó Morbidelli.

El próximo fin de semana en Sepang se correrá la penúltima fecha del año de MotoGP. El equipo Marc VDS Estrella Galicia 0,0 que cuenta con el asesoramiento técnico de los lubricantes ELF Moto va por el título en Moto2 y busca cerrar el año de la mejor forma con Jack Miller y Tito Rabat en MotoGP.