Elf en Endurance

Endurance2

Endurance1





Participación de ELF en las carreras (ELMS y Le Mans 24 Hours)

El espíritu de equipo y el desempeño larga distancia (como el representado por Le Mans 24 Hours) es el credo de las Series Europeas Le Mans. La tarea de ELMS es ofrecer a sus competidores una temporada completa para correr con sus autos en algunas de las mejores pistas de Europa, compitiendo en una serie Europea top.

Además, a los ganadores de las clases LMP2 y LMGTE se les ofrecerá un puesto en el tercer grid de Le Mans 24 Hours, lo cual da una dimensión importante al título de la carrera en estas dos categorías.

Los vehículos que ingresan en las Series Europeas Le Mans participarán en dos principales categorías, prototipos y GT. Cada una se subdivide en dos categorías:

  • LMP2 (Le Mans Prototipo 2): la clase premier de la Serie Europea de Le Mans. El chasis y motor son de libre elección. Los conductores entran al mundo de las carreras de resistencia.
     
  • Igualmente, y dadas las limitaciones de los fabricantes y proveedores, funciona como una entrada valiosa para conductores y equipos a los prototipos de Le Mans GTE (Resistencia Grand Touring). Una serie de regulaciones sostenidas por el Club Automotriz de l’Ouest (ACO) para autos de carreras usados en Le Mans 24 Hours y sus series asociadas. La clase fue previamente llamada GT2 cuando fue usada en Le Mans 24 Hours para distinguirla de autos más rápidos GT1.
     
  • GTC (Desafío Grand Touring): es una nueva categoría de profesionales o amateurs.
     
  • LMPC (Prototipo Desafío Le Mans): la fórmula tiene la intención de un sistema de escalera para ims jóvenes (no sé qué es “ims”) que funcione como plataforma de lanzamiento para los competidores que forman parte de otros campeonatos GT pero que desean dirigirse hacia las carreras de resistencia.

Nuestro Equipo Signatech Alpine

 

Endurance

Treinta y cinco años después de retirarse del mundo del automovilismo y después de ganar el Le Mans 24 Horas con ELF en 1978, Alpine hizo su esperada aparición en el 2013 en las carreras de circuito y prontamente triunfó en la Serie Europea de Le Mans (ELMS). El reconocido equipo tuvo su retorno anticipado en el 2013 en Silverstone, y Signatech-Alpine logró obtener la corona de la Serie Europea 2013 de Le Mans Series.

Una vez más, el programa de Signatech-Alpine apuntó a la Serie Europea Le Mans 2014 y el equipo formó parte en el Le Mans 24 Hours en Junio 14-15. Con un ambicioso programa mientras se prepara para el lanzamiento del nuevo ‘Berlinette del siglo 21’ (que saldrá a la venta en el 2016), Alpine Signatech defendió el título en la temporada 2014 con los pilotos Nelson Panciatici, Paul-Loup Chatin (Conductor ‘Junior’ de Alpine en el 2013) y el ex corredor de Fórmula Renault 3.5 Oliver Webb. El equipo se coronó campeón de la categoría LMP2 con 78 puntos y fue uno de los dos que consiguió puntos en las cinco carreras, ganando una y consiguiendo tres podios más.

La campaña del 2014, estructurada alrededor de Le Mans 24 Hours, con ELMS como su espina dorsal, presentó la llegada de nuevos socios, como ELF, socio histórico de la marca Alpine.

Para la temporada 2015, Alpine Signatech tendrá como pilotos al doble campeón Nelson Panciatici, al campeón Paul-Loup Chatin, y sumará a Vicent Capillaire. El auto será el Alpine A450b Nissan.