Elf en Dakar

Elf en Dakar 2015

Elf en Dakar

La ruta Dakar en 2015

En Argentina, Chile y Bolivia los conductores y equipos de Dakar 2015 descubrirán o re-descubrirán, en el más puro sentido, la fineza y las dificultades de las carreras fuera de carretera. Los automóviles y camiones que no habían formado parte del escenario de las maratones desde el 2005, tendrán derecho a hacerlo este año. Nuevas funciones se han añadido tales como los días de descanso alternos, los cual ha cambiado el ritmo del rally.

Trofeo ELF MOTO

Los pilotos Amateurs, que no tienen apoyo técnico, tienen la posibilidad de competir por el tradicional Trofeo Elf Moto, que desde su lanzamiento en el año 2003, se ha convertido en una parte integral del evento.

El concepto: a cambio de llevar los colores de Elf, una marca del Grupo Total, los participantes tendrán múltiples ventajas, tales como obtener guía en nuestra zona técnica donde un equipo pone a su disposición herramientas, accesorios y una amplia gama de productos especialmente adaptados a las condiciones del rally.

casteu

Equipo Team Casteu Adventure

El francés David Casteu debutó en un Rally Dakar en el año 2003. En 2006, fichó con KTM, ganó una etapa y acabó 8º en la general del Rally Dakar en su primer año con la marca austriaca. Un año más tarde, logró el segundo puesto en la general y en 2008 fue campeón del Rally de Europa Central. Tras pasos por Sherco y Yamaha, regresó a KTM en 2014, llegó 10º en la general y ganó el Dakar Series. En 2015 finalizó séptimo en la general, con un tiempo total de 48:04:03 y fue el más destacado de los pilotos ELF.

MOTO Team By ELF

Una vez más, ELF estuvo junto al franco-uruguayo Laurent Lazard en el Dakar 2015. Miembro del Moto Team by ELF, corrió con KTM y consiguió nuevamente completar el recorrido, siendo la séptima vez que lo logra. Finalizó en el puesto 44.