Lubricantes de alta tecnología

lubricantes de alta tecnología

Lubricantes Fuel Economy

Bajo consumo de combustible, menor cantidad de emisiones CO2, más protección para el motor y menos desgaste.
ELF ha desarrollado sus lubricantes Fuel Eco para ayudar a los clientes a mejorar el desempeño de sus vehículos y, a su vez, reducir significativamente los costos y el impacto ambiental.
Con los lubricantes Fuel Eco de ELF, la economía y la ecología van de la mano.

¿Cuales son los aceites Fuel Eco?

Los lubricantes Fuel Eco se basan en una fórmula especial que ayuda a ahorrar combustible en comparación con aceites convencionales que ofrecen el mismo nivel de desempeño. Esta característica aplica al aceite para el motor, aunque también puede relacionarse a los aceites de transmisión para cajas de cambios, ejes y más.
Utilizar los lubricantes Fuel Eco ofrece un beneficio financiero y es positivo para el medio ambiente.
Al mejorar el desempeño del motor, los lubricantes Fuel Eco disminuyen significativamente el consumo de combustible, ahorrando dinero y reduciendo su huella de carbono.

Aplicaciones de los lubricantes Fuel Eco

La gama de TOTAL para economía en combustible es adecuada para varios tipos de vehículos y equipos industriales:

  • Lubricantes Fuel Eco para vehículos de pasajeros.
  • Lubricantes Fuel Eco para equipos pesados.

  • Además, poseen los siguientes beneficios:

  • Permiten reducir las emisiones contaminantes por kilómetro.
  • Optimizan la eficiencia de los sistemas post-tratamiento de los vehículos, y prolongan la vida del motor impulsando la limpieza y la protección anti-desgaste.

ELF es una de las únicas marcas en el mundo de lubricantes que cuenta con certificaciones para sus lubricantes Fuel Eco por parte de terceros. Estas organizaciones han confirmado un ahorro anual estimado de un litro de combustible por cada 100 kilómetros o 3% de ahorro (con el uso combinado de Lubricantes Fuel Eco para motores, cajas de cambio y ejes).

La calidad de los lubricantes Fuel Eco es aprobada por fabricantes y usuarios

Desarrollado en los laboratorios TOTAL, los lubricantes Fuel Eco han pasado por estrictas pruebas, desde laboratorios independientes hasta a escala, y de completas flotas de vehículos.
Las pruebas de los Fuel Eco muestran cada vez mejores resultados: hay un desarrollo en el desempeño y en el servicio de motores; tienen una mayor protección de motor; le ofrecen una larga vida de la caja de cambios; y aportan una importante reducción en el mantenimiento, los costos operativos, en el consumo de combustible y más.

Lubricantes Low SAPS

¿Qué son lubricantes Low Saps?

Los productos Low Saps de Lubricantes ELF atienden las necesidades de los motores más modernos, permitiendo que sus sistemas descontaminantes operen a la máxima capacidad.
Nuestros lubricantes con bajas emisiones o Low Saps contienen bajos niveles de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (SAPS – por sus siglas en inglés). Los SAPS contenidos en los lubricantes tradicionales tienen un efecto negativo en los sistemas post-tratamiento de descontaminación que eliminan las emisiones contaminantes.
Los filtros de partículas (DPF por sus siglas en inglés) son particularmente sensibles a los SAPS.
La tecnología Low Saps de los lubricantes ELF reducen su impacto ambiental, optimizando el desempeño de estos sistemas de descontaminación.

Filtros:

Durante los últimos años ha existido un enfoque R&D (investigación y desarrollo) sin precedentes sobre los sistemas de descontaminación en el campo automotriz. A partir de esto, los fabricantes de automóviles han introducido filtros de partículas. Diseñados para motores diesel, los filtros atrapan partículas acumuladas y producen una inyección de diesel que finalmente quema componentes no deseados.
Esto ha presentado un nuevo reto para los lubricantes, y TOTAL ha logrado superarlo. Hemos diseñado aceites adaptados a las nuevas condiciones físicas y químicas de post-tratamiento tales como filtros de partículas.

Ventajas:

  • Desempeño de sistemas de descontaminación.
  • Costos reducidos para el usuario en el servicio de vehículos.
  • Adecuado para todos los usos, aún los más intensos.
  • Una nueva generación de lubricantes para todos los motores de gasolina y diesel.