¿Cómo prevenir la contaminación de un tanque de almacenaje de aceite?

¿Cómo prevenir la contaminación de un tanque de almacenaje de aceite?

Get Adobe Flash player

Cualquier almacenaje de aceite, como tanques que contengan aceite caliente, diesel o aceite de desecho, deben revisarse rutinariamente y mantenerse para evitar el riesgo de causar contaminación a través de fugas y derrames.

Para soluciones de almacenaje de aceite en sitios comerciales, el tanque debe cumplir con las Regulaciones de Almacenaje de Aceite. Siempre es una buena idea mantener tu tanque doméstico de calentamiento de aceite en buenas condiciones e idealmente debe ser adecuadamente protegido (contenido dentro de un área sellada o unidad) para que en el evento de una fuga el aceite no se derrame en la superficie. Esto puede causar daños importantes a tu propiedad y al medio ambiente, lo cual puede ser muy costoso a la hora de limpiar.

Como dueño, podés ser considerado como responsable y enfrentar cargos si el aceite contamina las aguas subterráneas o un río cercano. Es posible que desees revisar el seguro de tu hogar o negocio para asegurarte que está cubierto en caso de este tipo de incidentes.